Cemento Expansivo Minort rv2

TECNOLOGICAMENTE AVANZADO GARANTIZADO Y EFICAZ

Cemento expansivo Roar,

El CEMENTO EXPANSIVO ROAR es un Agente demoledor un agente de demolición expansivo, ha sido usado sin incidentes y con grandes resultados por miles de propietarios de canteras, contratistas y propietarios de casas por todo el mundo. El CEMENTO EXPANSIVO ROAR se utiliza para romper, cortar y demoler piedra y hormigón evitando el gasto excesivo de materiales.

añadiendo cemento expansivo

Cuando los explosivos no pueden ser utilizados por cuestiones de seguridad es una alternativa ideal principalmente en situaciones donde hay edificios alrededor y otras obras para que estas no sean afectadas por las ondas expansivas, proyecciones y polvo que provocarían las explosiones
EL CEMENTO EXPANSIVO MINORT se mezcla con agua fría (en verano nunca por encima de 12 grados) y reacciona químicamente provocando una gran tensión expansiva. Más de 120 MPAS (1.223 kgf/cm²) más que suficiente para demoler cualquier tipo de piedra.
EL CEMENTO EXPANSIVO MINORT no produce VIBRACION no produce RUIDOS DE MARTILLO no produce EXPLOSIONES no produce GASES, no produce CHISPAS no produce CONTAMINACION.
EL CEMENTO EXPANSIVO MINORT es la alternativa al explosivo convencional, y las maquinas Picadoras, resultando más seguro y en muchos trabajos más económico que estos.

Operarios de una cantera aplicando Cemento expansivo

Para utilizar el Cemento Expansivo Minort, no precisas PERMISOS ni EXPERIENCIA por lo que se puede utilizar en cualquiera. Utiliza el Cemento Expansivo Minort para:

ROMPER, CORTAR Y DEMOLER PIEDRA Y HORMIGÓN EVITANDO EL GASTO EXCESIVO DE MATERIALES.

VENTAJAS

Una tecnología segura:

Los ingenieros y arquitectos cada vez demandan más esta tecnología SEGURA en lugares que no se puede utilizar explosivos.

Sin ruidos ni vibraciones:

Los martillos hidráulicos o “pica pica” muchas veces pueden no acceder a lugar de desmonte, producen vibraciones molestas y es un método más lento y menos económico que el cemento expansivo MINORT.

Económico:

Cuanto mayor es la dureza de la piedra más económico romper con cemento expansivo que con martillo neumáticos o picadores. Quedando estos últimos a funciones de limpieza y desescombro.

COMO UTILIZAR EL CEMENTO EXPANSIVO ROAR MINORT

1 - Perfora (con martillo o máquina perforadora)

Los agujeros deben ser taladrados para permitir una cara libre para que el CEMENTO EXPANSIVO MINORT pueda empujar. Por ejemplo, taladrando en un ángulo de 45º en una superficie llana, lo empujará hacia arriba, pero taladrando derecho hacia abajo, puede que no permita ninguna salida a la presión.

 

 

CARA LIBRE

Los agujeros deben ser taladrados teniendo en cuenta la cara libre de la demolición ya que CEMENTO EXPANSIVO MINORT va ejercer presión hacia esa cara libre. El caso menos favorable, en una zanja, se buscará la cara libre inclinando el taladro con un ángulo de 45º en una superficie llana, lo que provocará que exista un empuje hacia arriba, pero taladrando verticalmente, puede que no permita ninguna salida a la presión.

DIAMETRO DE PERFORACION.

EL CEMENTO EXPANSIVO MINORT se usa con diámetros de perforación entre 28 mm y 42 mm. Podemos fabricar para trabajos especiales cemento expansivo para otros diámetros (Hasta 42 mm-70 mm)

DISTANCIA ENTRE AGUJEROS.

La distancia entre agujero depende de la piedra que se vaya a cortar o demoler y el objetivo final de nuestro trabajo.

TABLA DE REFERENCIA DEL DISEÑO DE LA ROTURA (unidad: cm)

Elemento a romper Profundidad del agujero Distancia entre agujeros Distancia lineal entre agujeros Diámetro del agujero Kg / m3
Piedra blanda

100%

40-100

60-90

30-40

5-10

Piedra media

105%

30-40

60-90

38-42

12-22

Piedra dura

105%

25-40

30-80

38-42

18-25

Hormigón en masa

80-85%

20-30

60-90

38-42

12-18

Hormigón armado

90-95%

15-30

60-90

38-50

18-25

2 - Mezcla y Rellena

  • Debe ser minuciosamente mezclado con agua limpia y fría antes de usar, en una proporción del  28-30% del peso total.
  • Poner la cantidad necesaria de agua, 1.3 – 1.7 litros de agua por cada bolsa de cemento de 5 Kg, en un recipiente largo y después añadir gradualmente el polvo en el agua removiendo en todo momento para obtener una mezcla suave y sin grumos.
  • TIEMPO DE LLENADO: Una vez mezclada eche el producto en el agujero antes de los 7 primeros minutos.
  • Asegúrese de que no hay agua ni residuos en los agujeros  o usar una manguera de aire a presión para limpiarlos.
  • Mezclar bien y verter el contenido en los agujeros con cuidado para evitar la formación de burbujas en los agujeros.
  • Vierta la mezcla en los agujeros suavemente para que no se formen burbujas de aire en el interior de los agujeros.
  • IMPORTANTE: La mezcla debe ser vertida antes de cinco minutos después de mezclada con agua.

TEMPERATURA DE LA MEZCLA:

Es importante tener en cuenta la Temperatura Ambiente, la Temperatura del Agujero de perforación y la temperatura de la Mezcla. Utiliza el cemento expansivo para las temperaturas ambientales indicadas en cada caja. Y controla las temperaturas de la mezclas y del fondo del agujero.

EN VERANO, el mejor momento para usar el CEMENTO EXPANSIVO ROAR es por la mañana cuando la temperatura del material es baja. Una temperatura alta del material puede causar un reventóno o efecto sifón. Cubrir los agujeros para evitar la luz del sol directamente. Por ejemplo usando una lona que no absorba el calor y refleje la luz solar. Se puede poner algo de hielo en el agua y después mezclarlo con el CEMENTO EXPANSIVO ROAR.

Para mejores resultados, es importante tener en cuenta el aire y la temperatura del material. La temperatura del material es la temperatura que hay dentro de la piedra o cemento, la cual puede ser diferente de la temperatura del aire. NO ADIVINAR, utilizar un termómetro para saber la temperatura del agujero.

EN INVIERNO. (Por debajo de los 10 º para cemento tipo II) Para que la reacción no sean muy, muy lenta o incluso no se produzca se puede mezclar con cal (CaO) o cloruro cálcico en proporción de 2 % (100 gramos/5 Kg de cemento expansivo). Así aumenta la velocidad de reacción. Otra forma es calentar ligeramente el agua hasta los 35 grados centígrados.

(Mantenga las medidas de seguridad de los productos que utilice)

3 - Esperar a que actué el cemento expansivo MINORT

Los agujeros deben ser taladrados para permitir una cara libre para que el CEMENTO EXPANSIVO MINORT pueda empujar. Por ejemplo, taladrando en un ángulo de 45º en una superficie llana, lo empujará hacia arriba, pero taladrando derecho hacia abajo, puede que no permita ninguna salida a la presión.

EJEMPLOS DE APLICACIÓN CEMENTO EXPANSIVO ROAR DE MINORT

Te presentamos distintos ejemplos de como actúa el cemento expansivo Minort

  • Desmontes Urbanos (pegados a encofrados)
  • En canteras: Cortes limpios, sin escombros, sin microfisuras y económico
  • Disponible para uso industrial y para parcelas particulares
  • Cortes limpios por la línea de perforación
  • Esperando unas pocas horas aparecen las primeras grietas
  • Resultado final, cortes seguros

Pulsa en las imágenes para avanzar